lunes, 30 de junio de 2008

Eurocopa 2008

Hoy ha terminado la mayor parte de los festejos por la victoria de España. Ha sido grandioso. Sin duda, esta selección nos ha hecho vibrar, incluso a los que no somos "españolistas". Son un gran grupo de jugadores, que por una vez han demostrado que en España se hace un gran fútbol y no sólo gracias a las estrellas fichadas de fuera.
Para mi corazoncito se queda la imagen de Sergio Ramos con la camiseta en recuerdo de Antonio Puerta (la amistad sigue siendo un valor para algunos, menos mal) y con una bandera de Andalucía. Bandera que no ha desentonado. Y no lo hace porque es una bandera que no se alza nunca contra nadie sino a favor. Sé que algunos lo criticarán, sobre todo en la misma Andalucía. Pero descerebrados e imbéciles los hay en todos sitios. Incluso aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos pensamos que el único que desentonó en toda la celebración fue precisamente Sergio Ramos, pero bueno, vivan las discrepancias ¿no? De todas formas, aunque yo sintiese algo parecido a querencia por alguna patria, Sergio Ramos sería la última pesona a la que querría ver enarbolando mi bandera.

Jinete Nocturno dijo...

Se admiten comentarios y críticas, pero no insultos. Criticar a alguien por llevar la bandera verde y blanca es insultar al Pueblo Andaluz. Es escupir sobre la tumba de Blas Infante. Aparte, por supuesto, de insultarme a mí mismo. Dices que no tienes querencia por ninguna patria pero se te nota que eres un "fascista camuflado" como muchos. Porque te limitas a "tolerar" nuestra bandera pero nunca las has creído oficial, que lo es según la Constitución. No he oído nunca ninguna crítica a nadie por llevar la bandera de España, qué curioso.
En cualquier caso, se ruega en el futuro, que quien escriba sea, como mínimo, mamífero superior.

Anónimo dijo...

Veo que lo de opinar significa algo distinto según quién lo lea, o quizás sea cosa de vuestro país, al menos eso parece, jinete nocturno.
Surfeando por la red localicé su blog y sinceramente, no creo que vuelva a entrar. No se pueden expresar opiniones contrarias a su ideología, por lo visto, ya que usted devuelve insultos.
Esto no es una crítica, es más, no merece ni una respueta por su parte a mi comentario: éste es SU BLOG, y por tanto puede hacer lo que le plazca con él.
De este tipo me encontré ya varios en España, blogs del tipo: el administrador comenta y escribe lo que quiere y SOLO admite BUENOS comentarios.
Aún así le deseo suerte, me alegra ver que todavía hay gente que escribe sin faltas de ortografía, cosa harto difícil en los tiempos que corren.

Jinete Nocturno dijo...

Al presunto señor o señora del presunto otro lado del charco. Si he dirigido lo que usted llama insultos es porque previamente me insultan a mí y a los que piensan como yo. Si fuese intolerante hubiese borrado el comentario, cosa que puedo hacer como administrador del blog. Pero no lo hice.
Esa Bandera es oficial en España, según nuestra Constitución, tanto como la otra. Y la primera falta de respeto es para quien cree que enarbolarla es una cuestión de mal gusto. Eso es porque no sabe de dónde viene ni a dónde va.
Hay muchas cosas que decir de la Bandera y de Andalucía. Pero déjeme decir una sola: nunca nadie ha matado en nombre de esa Bandera, porque es una bandera de paz y esperanza y que nunca ha querido ser excluyente de la otra. Sin embargo, en nombre de la roja y amarilla se ha asesinado, torturado y reprimido(no por todos los que la llevan, por suerte), entre otros a los que defendemos a Andalucía.
Se agradece su comentario, en cualquier caso.

Anónimo dijo...

Hay mil formas de insultar, como poner entre comillas ciertas frases.
Hay diferencias entre opinar y ATACAR.
Demasiada de su palabría le hace perder la forma al comentario y las formas en general.
Sólo mire cómo se ha tomado y respondido a un simple comentario, y podrá ver claramente el por qué de la linea descendente que sigue el Andalucismo.
No encuentro lógico lo de: se admiten comentarios y críticas, no es cierto.
Siga así, supongo que será feliz por ese camino y esa forma de relacionarse con los demás.

Jinete Nocturno dijo...

Cervantes usó el artificio del "manuscrito encontrado" para introducir "El Quijote". Es un recurso literario como otro cualquiera. Sin embargo, los artificios literarios son instrumentos que si no se usan bien, hacen quedar en evidencia al que lo hace. Por eso, como yo soy poco hábil, no los suelo utilizar. Prefiero un estilo más directo. Las formas que criticas son las que tú no tienes.
En cuanto a mi forma de relacionarme con los demás, al menos se basa en la sinceridad que no será un valor en alza pero para algunos todavía significa algo.
Y no me hables más de usted que te tengo muy vista.

ladychena dijo...

¡Ay! lo que me estoy riendo, señor.

¡Viva Andalucía libre e independiente!

Hay que ver de repenete, jinete querido mío, cuanto comentario te ha llegado y todos anónimos.

A mi me encantó ver al Ramos con la bandera. ¡Ole ahí!

Un besazo, guapo.