Algún día tendré que hablar de Johnny Cash, del "Man in Black". Hoy quiero hablar de su historia de amor con su segunda esposa, June Carter. Es una historia de amor, amistad y valores como las que ya no se escriben, ni se viven.
June Carter era una estrella de la radio, la música y la televisión de Estados Unidos cuando se encontró con un debutante Johnny Cash en 1955. Lo que me llama la atención es la victoria del amor más puro sobre todo obstáculo. Cash se enamoró de una mujer mayor que él y que no era especialmente bella aunque, según las crónicas, con una personalidad muy especial.
En la época del boom del rock'n'roll, Cash podía tener (y de hecho tuvo) acceso a cientos de bellezas más o menos famosas. A su vez, más de una década después, cuando Cash era una estrella decadente y drogadicta, June Carter, una madre con dos divorcios y dos hijos, que buscaba la paz y la tranquilidad, le ayudó a salir de su infierno personal.
Finalmente, el 22 de febrero de 1968, en Londres, Ontario, Canadá, mientras interpretaban su más famoso dueto, "Jackson", Johhny Cash le pidió matrimonio por enésima vez y ella accedió entre lágrimas.
Para mí la historia de Carter y Cash, es mejor que todos los cuentos de hadas y princesas. Es la historia de una amistad que sobrevive a las vicisitudes de dos vidas llenas de pasión y altibajos, y en ese tránsito se descubre a sus propios protagonistas como un amor eterno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario