lunes, 8 de diciembre de 2008

Alice Reay

Una noche de jueves en Par 1, descubrí a esta niña, parapetada tras su guitarra acústica. Me impresionaron sus versiones de Nothing else matters y Personal Jesus. Con sus dieciséis años, no he visto a nadie que ponga tanta pasión en la música.
Su voz tiene un timbre peculiar que la sitúa entre la lírica de Joan Baez y la pasión de Janis Joplin. Si le preguntas, orgullosa, te dirá que le pusieron Alice por Alice Cooper. Ali aún no se atreve a tocar sus propias canciones en público. La estoy intentando convencer. Su repertorio de versiones va desde los Beatles a Oasis, pasando por casi todos los palos del rock'n'roll. Ali se estremece encima de su silla cuando toca Personal Jesus en la versión de Johnny Cash.
Ali es uno de esos maravillosos productos híbridos, hijos de la globalización, de la Unión Europea, o sencillamente, de que Málaga tiene mejor clima que la brumosa Inglaterra. Nacida en Preston, Lancashire, vive desde los cuatro años en Málaga y, por tanto, habla perfectamente tanto el inglés como el andaluz. A los que, como a mí, les gusten los pequeños diamantes en bruto, la pueden encontrar tocando (en tanto no llegue algún productor con buen ojo) los jueves a las 22:00 en Par 1 y los sábados a las 21:30 en The Room, ambos en Los Boliches, Fuengirola.

3 comentarios:

Mirlo Blanco dijo...

¿No hay nada en youtube o un myspace para poder escucharla?
Por cierto que yo he descubierto a una escocesa que se llama Amy Macdonald y suena bastante bien.

Salu2

Anónimo dijo...

Eso, eso, lo que cide el Mirlo, ponnos algo de youtube, enga.

Anónimo dijo...

yo tambien he ido a verlo un par de veces ES INCREIBLE la pasion que desprende por la musica pff ME ENCANTAA ojala consigas pronto que toque sus propias canciones por que lo estoi deseando =DD