miércoles, 10 de junio de 2009

Partido Andalucista

El resultado de las elecciones europeas no tiene ninguna lectura secundaria. El Pueblo Andaluz ha dado la espalda completamente al Partido Andalucista. En estos días leo y escucho a muchos compañeros del Partido darse golpes de pecho y reafirmarse en las fidelidad a la organización.
Sin dejar de pensar que resulta loable ser fiel a una organización, yo creo que ha llegado el momento de reflexiones profundas y serenas. En mi caso concreto, yo ya estoy en esa fase.
No podemos olvidar que un partido político es y debe ser una herramienta para cambiar la sociedad. Si dicha herramienta, por los motivos que sean, deja de ser útil al cambio pretendido, no tiene ninguna razón de ser.

3 comentarios:

deluto dijo...

Por si te sirve de algo, te diré una frase que una de mis tías me repetía continuamente cuando vivía con ella en Sevilla: "Yo votaría a un partido andalucista que fuera de izquierdas".

Me temo que la sensación de la población en general es de que el actual PA no piensa mucho en las cosas que realmente atañen al pueblo...

Capitán Boinas dijo...

Yo solo digo que es una desgracia que tengas razón. Y la tienes.

Yo, por ejemplo, me considero andalucista al 100%, y no veo reflejadas ninguna de las preocupaciones habituales de nuestra gente y de nuestros tiempos en el funcionamiento habitual del partido, como tampoco he visto desde hace ya bastante tiempo un discurso habilitado a los tiempos que corren.

Da una impresión FTP total, siento decirlo. (De "from the past", para los no iniciados en las siglas interneteras).

Jinete Nocturno dijo...

Deluto, he de decirte que, para mi sorpresa, me he encontrado mucha más gente que dice que nos hemos ido a pique por radicales (sic.). En cuanto, a Rafa Díaz, es obvio que el discurso está fuera del momento pero no es ése el único error. En realidad, creo que del catálogo de errores que se pueden cometer en política los hemos cometido casi todos.