Hace unos días Alejo Vidal-Quadras, vocal del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular profirió una serie de insultos contra Blas Infante, padre de la Patria Andaluza. Doy por hecho que como no ha habido desmentido ni rectificación alguna por parte de ningún órgano del Partido Popular, éste las suscribe. Sobre todo porque el que habla es miembro de su dirección nacional.
No nos hace falta que rectifiquen. Lo que piensa el Partido Popular (como todos los demás centralistas) y particularmente sus miembros del norte de la península sobre Andalucía, el Pueblo Andaluz, y nuestras señas de identidad es bien sabido: para ellos es una broma.
El señor Vidal-Quadras no sólo es un miserable, además es un tonto implacable. Atreverse a criticar a Blas Infante, que dió su vida por Andalucía, la Justicia, y la Libertad, es indignante. La diferencia con nosotros es que su ideólogo, Francisco Franco Bahamonde, era un traidor, un asesino y un ladrón.
A ese fascista odioso, el Parlamento Andaluz debería prohibirle entrar en Andalucía. Pero no es el único que piensa así en el Partido Popular. La Alcaldesa de Fuengirola Doña Esperanza Oña Sevilla, mantiene en el Castillo Sohail, principal monumento de la ciudad, únicamente la bandera española. Incumple la ley exactamente igual que los Ayuntamientos vascos o catalanes que ponen exclusivamente la de sus países. Pero nadie la lleva a los tribunales. No pasa nada. Cada mañana tengo que sentir la humillación de pasar bajo la bandera que nos recuerda que somos una colonia, que soy un ciudadano de segunda. La Alcaldesa de Fuengirola es vicesecretaria del Partido Popular en Andalucía, así que supongo que también opinará lo mismo de Blas Infante que su amigo Vidal-Quadras. Váyanse largo al cipote los dos.
2 comentarios:
Pues si Blas Infante, el aspirante a morillo de fantasía, es considerado uno de los fundamentos intelectuales de Andalucia, ya se van explicando muchas cosas poco presentables que pasan por allí...
Es evidente que la incultura abunda. Lee un poco.
Publicar un comentario