lunes, 16 de junio de 2008

Resaca

Hoy tengo resaca. No es la resaca del fin de semana. Este no me dejó. Hoy tengo resaca de la vida. Hoy ha sido uno de esos días que pasan de puntillas, como sin querer. Nos sugiere sutilmente, a través de su levedad, que no hemos llegado a ningún sitio.
Estoy perdido en un mar desconocido. Mi barca ya no encuentra calita, ni meandro de río dónde refugiarse.
Tal día como hoy, hace justo un año, vi amanecer en la cima de una colina, junto a un castillo. Hoy veo atardecer desde el fondo de una cueva. Poesías olvidadas. Versos malditos. Recuerdos que me persiguen en una carrera sin final. Pesadillas o sueños perdidos.
La felicidad se me ha escapado entre los dedos como un pez nervioso y mítico, como arena de la playa, como el agua de los arroyos mágicos que recorren mis noches.

No hay comentarios: